Sin categorizar

VISITA DEL CONSEJERO DE ASUNTOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DON JESÚS FERMOSEL

27 junio 2013
Sin categorizar
VISITA DEL CONSEJERO DE ASUNTOS SOCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID, DON JESÚS FERMOSEL

El pasado viernes 7 de junio, La Fundación ANAR tuvo el honor de contar con la visita de Don Jesús Fermosel DíazConsejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Recibido por la Presidenta de la Fundación ANAR Doña Silvia Moroder de León y Castillo; el Director General Don Tomás Lagunas; el Director de Programas Don Benjamín Ballesteros y acompañado de Don Carlos Izquierdo, Viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales; Don Guillermo Cortés, Gerente del IMFM; Don Javier Goizueta, Director General de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo; y Doña Laura Ruiz de Galarreta, Directora General de la Mujer; el Consejero hizo una visita completa donde pudo observar en primera persona el trabajo de los profesionales de los diferentes programas de la Fundación ANAR.

“El Gobierno regional mantiene una estrecha colaboración con la Fundación ANAR desde hace una década. Desde 2001, la Administración autonómica a través del Instituto de la Familia y el Menor financia el Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes (116111), un servicio especializado en la atención telefónica gratuita que da una respuesta y orientación rápida a los niños y adolescentes sobre las necesidades o problemas que puedan tener”, manifestó el responsable de Asuntos Sociales.

En 2012 este servicio en concreto, el Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes, atendió 49.633 peticiones de ayuda de niños y adolescentes en riesgo sobre una población infantil de 1.168.977 menores en la Comunidad de Madrid. Es importante destacar que, de ellas, más de 2.300 llamadas precisaron de orientación psicológica o jurídica, alguna intervención o derivación a otros recursos de la Comunidad.

El Teléfono de Ayuda a Niños y Adolescentes de la Fundación ANAR, es un servicio telefónico para niños y adolescentes con cualquier problema o preocupación. Es gratuito, confidencial, y está atendido por profesionales las 24 horas del día los 365 días del año.

El Consejero Don Jesús Fermosel y su equipo tuvieron la oportunidad además de acercarse a otros programas como son los “Hogares de Acogida” o el novedoso programa en Colegios e Institutos del “Buentrato”.

Más fotos:

http://bit.ly/11u9Msx.