Delegaciones

La Diputación Provincial de Valencia colabora con las Líneas de Ayuda ANAR

10 septiembre 2025
Delegaciones
La Diputación Provincial de Valencia colabora con las Líneas de Ayuda ANAR

El Servicio de Bienestar Social de la Diputación Provincial de Valencia ha concedido una subvención de 15.647,48 € a Fundación ANAR para el programa “Atención a niños, niñas y adolescentes víctimas de violencia en la provincia de Valencia en el Teléfono ANAR”, en el marco de su convocatoria 2025 destinada al mantenimiento y desarrollo de proyectos específicos de entidades privadas de acción social.

El número de llamadas totales atendidas en las Líneas de Ayuda ANAR en la provincia de Valencia con motivo de violencia contra la infancia y adolescencia, durante 2024 creció en comparación a 2023, hasta llegar a 1.148 llamadas de orientación especial. Además, se dieron 794 nuevos casos de niños, niñas o adolescentes en situación de extrema gravedad cuya atención respondió a los siguientes motivos: maltrato físico, maltrato psicológico, abandono, acoso escolar y ciberbullying, agresiones sexuales, violencia de género, agresiones extrafamiliares, expulsión del hogar, ciberacoso y pornografía infantil, entre otras formas de violencia.

Además de los casos mencionados, el Teléfono ANAR en la provincia de Valencia ha atendido 180 casos de niños, niñas y adolescentes por problemas psicológicos, fundamentalmente ansiedad, miedo, depresión trastornos de la alimentación adicciones, autolesiones e ideación suicida.

Por otro lado, es importante destacar que durante noviembre y diciembre 2024, tras la DANA que asoló la provincia de Valencia, Fundación ANAR reforzó sus Líneas de Ayuda para poder prestar la mejor atención a las víctimas de la tragedia desde el primer momento. Los principales motivos de llamada que se atendieron vinculados a las inundaciones fueron violencia contra una persona menor de edad y los problemas psicológicos asociados a la terrible tragedia.

Fundación ANAR agradece enormemente a la Diputación Provincial de Valencia su importante contribución, que nos ayuda en nuestra continua labor de promoción y defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.