Sin categorizar

ANAR beneficiaria de la XVI Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG

6 julio 2018
Sin categorizar
ANAR beneficiaria de la XVI Convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG

La Fundación ANAR ha sido una de las organizaciones beneficiarias de las ayudas de la 16ª convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG que otorgan la Fundación Bancaja junto con Bankia y que están dirigidas a apoyar proyectos contra la exclusión social en el ámbito de la Comunidad Valenciana, así como de cooperación al desarrollo.

El presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón, junto con la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y Consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y otros representantes de la fundación, de la entidad bancaria y organismos públicos, han sido los encargados de entregar un total de 400.000 euros a las 44 asociaciones beneficiarias.

De izqda a drcha.: Vicepresidenta de la Generalitat y Consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra y la Directora de la Delegación de la Comunidad Valenciana de Fundación ANAR, Teresa Martínez Peral

La convocatoria de este año se centra en los colectivos que actualmente se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad: familias sin recursos e infancia, parados de larga duración, personas con adicciones, inmigrantes, personas sin hogar y población reclusa y exreclusa. Los proyectos en el campo de la exclusión social son los que cuentan con el mayor número de ayudas concedidas con 32 proyectos apoyados y una dotación de 290.000 euros.

El programa de ayudas Coopera ONG nació hace dieciséis años bajo el impulso de la Fundación Bancaja, y cuenta con el apoyo de Bankia desde la edición de 2013.