Sin categorizar

Sin categorizar
ANAR en la Asamblea General de Missing Children Europe

ANAR y Missing Children Europe

La Fundación ANAR, miembro de Missing Children Europe, ha participado en la Asamblea General anual que esta organización internacional,  que se dedica a la búsqueda y protección de menores de edad perdidos o explotados sexualmente,  ha celebrado en Bruselas.

En el transcurso de la Asamblea, Missing Children Europe, que agrupa a una treintena de ONG de 24 países, ha presentado su Informe anual correspondiente al año 2015. El año pasado, las líneas europeas de ayuda a niños desaparecidos recibieron más de 220.000 consultas.

Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR, ha representado a esta Fundación en la Asamblea y ha participado en una mesa de trabajo en la que se han abordado políticas de prevención, protocolos y prácticas para mejorar la atención a los menores de edad desaparecidos en casos transfronterizos.

El Teléfono ANAR 116000 para Casos de Niños Desaparecidos es el número armonizado de interés social de la Unión Europea para la atención de estos casos. Ante la desaparición de un menor de edad, esta línea ofrece un  servicio gratuito, disponible 24 horas, confidencial y de ámbito nacional, especializado en el tratamiento de estos casos, donde se ofrece apoyo psicológico, asesoramiento jurídico y la información social necesaria. El Teléfono 116000 también tiene como finalidad prestar apoyo a las investigaciones policiales, fomentar la colaboración ciudadana y promover la cooperación europea para la búsqueda de menores desaparecidos,  a través de los otros servicios 116000 europeos.