Alianzas

ANAR participa en el Foro de Transformación Digital de las Entidades que trabajan con la Infancia

22 marzo 2023
Alianzas
ANAR participa en el Foro de Transformación Digital de las Entidades que trabajan con la Infancia

Este martes 21 de marzo tuvo lugar en el Auditorio de Espacio Fundación Telefónica el Foro de Transformación Digital de las Entidades que trabajan con la Infancia organizado por la Fundación Telefónica y al que acudió Belén Reguera, doctora en Psicología y directora del departamento de formación de la Fundación ANAR.

Un evento que se enmarca en la colaboración entre Fundación Telefónica y Save the Children para impulsar de manera conjunta el debate y la reflexión en torno a la transformación de las entidades que trabajan con la infancia, así como hablar de los retos a los que nos enfrentamos, de los grandes logros conseguidos en materia de tecnología y digitalización, oportunidades y riesgos de las redes.

«Los peligros a los que se enfrentan los menores de edad en internet»

En el primer bloque, destinado a las «Experiencias de transformación digital de las entidades», tuvo lugar la ponencia de Belén Reguera, que hablo sobre «a qué peligros se enfrentan los menores de edad en Internet». Durante su intervención pudo hablar de la incidencia de la tecnología en los problemas de los niños, niñas y adolescentes detectados por el Teléfono/Chat ANAR, de la violencia de género a través de las tecnologías y además tratar sobre qué son las Líneas de Ayuda y cómo funcionan.

En este mismo bloque también intervinieron la fundadora de So Good Data, Ana Laguna, sobre la capacidad de la Inteligencia Artificial para ayudar a los padres a saber por qué lloran sus bebés, y el fundador de Unicoos, David Calle, contando su experiencia y el papel vital de la transformación digital en la educación.

El segundo bloque iba destinado a las «Experiencias de proyectos de intervención digital», con Isabel Alonso y Mila Moreno, de Fundación Garrigou, hablando sobre la App Signary; Juan Lozas, fundador de Creática, donde explicó su iniciativa Tech4Change, y Óscar Luis Izquierdo y Lucía Reyes, de Aldeas Infantiles SOS, para hablar de la robótica educativa como herramienta para el cambio.

El acto de clausura del Foro ha corrido a cargo del director de Plataforma de la Infancia, Ricardo Ibarra, y de la directora de Alto Comisionado contra la pobreza infantil, Carmen Gayo, que han señalado la necesaria adaptación y transformación digital que deben llevar a cabo las entidades sociales para evitar la amplitud de la brecha digital entre los más jóvenes