ANAR dice

ANAR pide en el Senado que las medidas de protección a las madres víctimas de violencia de género se apliquen automáticamente a los hijos

14 junio 2021
ANAR dice
ANAR pide en el Senado que las medidas de protección a las madres víctimas de violencia de género se apliquen automáticamente a los hijos

[Directo: La comparecencia de ANAR puede seguirse en directo desde este enlance]

[Actualización: vídeo completo de la comparecencia de ANAR en el Senado]

Fundación ANAR comparece hoy lunes 14 de junio en el Senado ante la  Comisión Especial De Seguimiento Y Evaluación Del Pacto De Estado Sobre La Violencia De Género.

El objetivo de esta intervención será informar sobre esta realidad que ANAR conoce de primera mano y proponer, a partir de esta experiencia, propuestas para prevenir estos casos.

Fundación ANAR desde el año 2009 tiene un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para la atención de los/as menores víctimas de violencia de género. A través de este convenio se establece un protocolo de coordinación entre el servicio de atención a víctimas de violencia de género y el Teléfono/Chat ANAR en virtud del cual la Fundación ANAR atiende a los/as víctimas de violencia de género menores de edad.

Desde el 2009 ANAR ha recibido un total de 176.301 llamadas por este motivo y ha ayudado en 15.028 casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género. Estos datos suponen que los casos violencia de género en el Teléfono ANAR se ha multiplicado por diez en la última década.

En la comparecencia ANAR también ofrecerá un avance con los datos de su informe anual sobre violencia de género en menores de edad, explicando cuál es el perfil de las víctimas, los factores que intervienen, o el grado de conciencia de sufrir estas situaciones o las consecuencias psicológicas a largo plazo.

Medidas ANAR contra la VG en menores de edad 

A raíz de estos datos, la Función expondrá sus propuestas para acabar con esta lacra:

ACTUALIZACIÓN: Vídeo

Vuelve a escuchar la intervención de Fundación ANAR en el Senado.

Intervienen: Benjamín Ballesteros (director de programas de Fundación ANAR) y Sonsoles Bartolomé (directora del departamento jurídico del Teléfono/Chat ANAR)

Documentos

Texto de la comparecencia de FUNDACIÓN ANAR en el Senado ante la Comisión de Seguimiento del Pacto de Estado contra la violencia de género

Presentación y avance de datos del informe ANAR sobre violencia de género en menores de edad 2020