Sin categorizar

ANAR visita la Fundación Edelvives

30 mayo 2019
Sin categorizar
ANAR visita la Fundación Edelvives

Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR y Benjamín Ballesteros, director de Programas, han visitado la sede de la Fundación Edelvives con la que mantiene una estrecha colaboración por medio de la campaña “No te calles, cuéntalo”.

Esta campaña, promovida por la Fundación Edelvives, a la que se ha sumado Fundación ANAR ofreciendo como recurso el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes 900 20 20 10, para todas aquellas víctimas de abuso sexuales bajo el lema: Habla con nosotros, fue puesta en marcha en 2018.

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer herramientas para el conocimiento y denuncia de situaciones de abuso contra menores y mostrar la importancia de la concienciación sobre este tema y de la denuncia de los abusadores.

En 2018 la campaña recibió el Premio Spera a la Mejor Canción/Campaña de concienciación en valores a través de la música.

 

Desde su puesta en marcha continúa con la misión de ofrecer pautas claras y sencillas que indiquen a niños, padres y educadores cómo actuar ante este tipo de abusos.

La campaña cuenta con varios materiales de comunicación, como la canción «No te calles, cuéntalo» y videoclip, en la que participan numerosos artistas nacionales cantando como apoyo a las víctimas y animando a niños y familiares a denunciar posibles casos de abusos.

Y videoconsejos de actores. Actores de cine, teatro y TV dan un consejo a niños y padres basados en el decálogo de la Guardia Civil sobre abusos sexuales.

Así como una app para móviles y tablets con herramientas para trabajar el libro, recursos para ampliar información y materiales complementarios. Y ofrece la posibilidad de contactar directamente con ANAR para informar sobre una situación de abuso.

Según el último estudio publicado por la Fundación ANAR: Evolución de la Violencia a la Infancia y Adolescencia en España según las víctimas (2009-2016), en los últimos ochos años los casos de abuso sexual atendidos por el Teléfono ANAR se multiplicaron por tres.

El Teléfono ANAR es una línea de es una línea de ayuda gratuita, confidencial y que opera en todo el territorio nacional las 24 horas del día durante todos los días del año, en la que psicólogos especializados en infancia facilitan a los niños, niñas y adolescentes un espacio seguro en el que se sientan escuchados y respetados, y en el que puedan expresar libremente aquello que les ocurre y encontrar una solución a sus problemas.