Alianzas

Arturo Cavanna, condecorado por la Guardia Civil con la Cruz de la Orden del Mérito

11 octubre 2022
Alianzas
Arturo Cavanna, condecorado por la Guardia Civil con la Cruz de la Orden del Mérito

Arturo Cavanna, director general de la Fundación ANAR, ha recibido hoy, 11 de octubre, en el Patio de Armas del Acuartelamiento de la calle Batalla del Salado, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil «por su labor a nivel personal en la defensa de los niños y su lucha contra los abusos sexuales en la infancia a través de los diferentes proyectos que ha creado y dirigido, tales como #Notecalles o SafeSchool«.

Cavanna es autor del libro No te calles, ¡cuéntalo!, editado por la Fundación Edelvives, que ha contribuido de forma significativa a dar visibilidad a la seria amenaza de los abusos sexuales y ayudado a advertir a los menores de edad y los adultos que se relacionan con ellos en el ámbito de la escuela o la familia de las señales de alerta a tener en cuenta y de la necesidad de contarlo cuando ocurre.

Por su parte, SafeSchool es un una herramienta tecnológica diseñada por Arturo Cavanna, y premiada por Google Education, que ofrece, a un click, prevención y ayuda directa a todos los menores de edad que lo necesiten a través de las tablets de uso escolar.

En presencia de la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid, María de las Mercedes González y del alcalde de la ciudad de Madrid, José Luis Martínez Almeida, junto a otros cargos como el general de División Jefe de la 1ª zona de la Guardia Civil, José Antonio Berrocal, ha tenido lugar el acto de entrega celebrado con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del Cuerpo, en el que Arturo Cavanna y el resto de galardonados han recibido la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil. Una distinción que premia las actuaciones o conductas de extraordinario relieve que redunden en prestigio del Cuerpo e interés de la Patria. Esta recompensa, de carácter civil, puede ser concedida a los miembros de dicho Cuerpo y a cualquier otra persona o entidad que se haga acreedor de ello.