Sin categorizar

Celebración del Día Universal de la Infancia en Valencia

24 noviembre 2019
Sin categorizar
Celebración del Día Universal de la Infancia en Valencia

La Delegación de Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana ha celebrado un año más el Día Universal de la Infancia de la mano de la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia junto con otras organizaciones de infancia.

El acto de anuncio de la celebración ha tenido lugar en el salón de Cristal del consistorio valenciano, en el que las organizaciones de infancia ENTRECULTURAS, SAVE THE CHILDREN, FANUCOVA y Fundación ANAR  hemos leído el manifiesto en representación de las demás organizaciones participantes (ACNUR, EDUCO, APDANAH, AVAF, JÓVENES Y DESARROLLO  y UNICEF) para reivindicar los derechos de niños y niñas en la ciudad, y en todo el mundo, tal y como están recogidos en la Convención sobre los Derechos del Niño, que este año celebra su 30 aniversario.

A continuación, un niño y una niña de la cooperativa Som Escola leyeron sus palabras de celebración y recuerdo para la infancia cuyos derechos son vulnerados.

Por último, la Regidora de Bienestar Social, Isabel Lozano, invitó a todos los niños y niñas valencianos a participar activamente en la celebración del sábado 23, en los Jardines de Viveros de la ciudad.

 

El sábado 23, numerosos niños y niñas acudieron a la celebración del Día universal de la Infancia, en el que disfrutaron y participaron de las actividades preparadas por las organizaciones de infancia (manualidades, talleres, etc.) relacionadas con los derechos de infancia,  así como de espectáculos musicales, bailes, acróbatas y de la asistencia de las mascotas de los dos clubes deportivos de la ciudad, el Levante U.D. y el Valencia C.F.  La mesa de ANAR, como en años anteriores, recibió multitud de entusiastas niños y niñas que dibujaron y construyeron su “comecocos de los derechos” con el encomiable apoyo del equipo de voluntarias.