Sin categorizar

Desafío solidario a favor de la Fundación ANAR

6 junio 2014
Sin categorizar
Desafío solidario a favor de la Fundación ANAR

Desafío solidario

Dos ciclistas amateur recorrerán 2.000 kilómetros en diez días, ascendiendo puertos míticos como el Galibier, el Mortirolo y el Bernina

Atravesarán Los Alpes y por cada kilómetro recorrido pretenden obtener una donación de dos euros desde la plataforma migranodearena.org

Javier Cerdeira y Alessandro Gnappi, dos apasionados del ciclismo no profesional, atravesarán el próximo mes de agosto Los Alpes, desde Niza (Francia) hasta Trieste (Italia), en un reto que además de desafío deportivo tiene como objetivo recaudar fondos a favor de la Fundación ANAR, de ayuda a niños y adolescentes en riesgo.

Así, del 3 al 12 de agosto, los dos ciclistas amateur completarán el recorrido de la Ibex Route, 2.000 kilómetros atravesando las cimas más altas de Francia, Suiza, Austria e Italia en un exigente trazado que atravesará la cordillera de los Alpes de oeste a este.

Montados en sus bicicletas entre 10 y 12 horas diarias,   Javier Cerdeira y Alessandro Gnappi, socios de la Peña Ciclista Rodríguez Magro, se enfrentarán a un desnivel positivo acumulado de 38.557 m. en 32 de los principales puertos míticos de los Alpes, donde ascenderán cotas como el puerto de Galibier, Francia; el Mortirolo, el Stelvio y las Tre Cime di Lavaredo, en Italia;  o el Gran San Bernardo y el Bernina, en Suiza.

En el transcurso de la prueba, y por cada kilómetro recorrido, los ciclistas pretenden obtener una donación de dos euros desde la plataforma migranodearena.org. El dinero recaudado irá destinado a la Fundación ANAR.

Al finalizar cada etapa, los ciclistas irán compartiendo el desafío a través del perfil facebook Ibex Route www.facebook.com/ibex.route  (para dar visibilidad a su hazaña y a la labor de la Fundación ANAR).

La dificultad del reto no sólo radica en lo exigente del recorrido, que transcurre por los emblemáticos puertos alpinos, sino en gestión de las fuerzas que irán en disminución conforme avancen las etapas.

«Es la primera vez que alguien realiza este recorrido en solo diez días, pedalearemos de 9 a 12 horas diarias, con etapas de incluso 6.670 m. de desnivel acumulado«, aseguran los ciclistas Cerdeira y Gnappi, que, además, destacan el carácter solidario de la iniciativa.

El ciclista amateur madrileño, Javier Cerdeira destaca por sus buenas clasificaciones en pruebas tales como la Marcha Galápagos 2013, la Brevet 300 – 2013 o la Transpyr 2013 en su modalidad individual (8 etapas desde Rosas a San Sebastián cruzando los Pirineos en bicicleta de montaña).

Por su parte, el ciclista amateur italiano, Alessandro Gnappi, ha realizado anteriormentela Alcalá(España) – Busseto (Italia), acumulando1950 kmen 8 etapas así como posiciones entre los mejores resultados en etapas de un día como la Quebrantahuesos 2013, finalizada en 6h12’.

La Ibex Route, en el año 2015, podrá ser realizada de forma abierta por cualquier ciclista preparado, para más información contactar por mail con [email protected]

 

Calendario del Desafío de los Alpes

 1ª etapa: 3 de agosto. Niza (Francia)  -> Sampeyre (Italia), 224 km. y5.117 m. de desnivel.

 2ª etapa: 4 de agosto. Sampeyre, (Italia) -> Lanslebourg (Francia), 207 km. y5.340 m. de desnivel.

 3ª etapa: 5 de agosto. Lanslebourg (Francia) -> Bourg-Saint-Pierre (Suiza), 212 km. y6.667 m. de desnivel.

 4ª etapa: 6 de agosto. Bourg-Saint-Pierre (Suiza) -> Rodi-Fiesso, (Suiza), 216 km. y2.380 m. de desnivel.

 5ª etapa: 7 de agosto. Rodi-Fiesso, (Suiza) -> Plaun da Lej (Suiza), 213 km. y2.233 m. de desnivel.

 6ª etapa: 8 de agosto. Plaun da Lej,  (Suiza) -> Bormio, Sondrio (Italia), 163 km. y4.019 m. de desnivel.

 7ª etapa: 9 de agosto. Bormio, Sondrio (Italia) -> Sölden (Austria), 198 km. y2.805 m. de desnivel acumulado.

 8ª etapa: 10 de agosto. Sölden (Austria) -> Arabba (Italia), 184 km. y2.939 m. de desnivel.

 9ª etapa: 11 de agosto. Arabba (Italia) -> Campolongo (Italia), 162 km. y5.437 m. de desnivel.

 10ª etapa: 12 de agosto. Campolongo (Italia) -> Trieste (Italia), 201 km. y1.620 m. de desnivel.

 

Recaudación de fondos a favor de ANAR en:

migranodearena.org

 .