Fundación ANAR, de Ayuda a Niños/as y Adolescentes en Riesgo, ha recibido una subvención del Ministerio de Igualdad para el proyecto ‘Concienciación de la violencia contra la mujer y Promoción de la Igualdad en la Infancia y Adolescencia en el ámbito Educativo’.
El convenio se enmarca en actividades destinadas a la sensibilización y concienciación social a nivel supra autonómico, contra las distintas formas de violencia contra las mujeres, dirigidas a la población en general, así como a jóvenes y adolescentes.
El proyecto da respuesta a la necesidad de formar a las personas menores de edad en la comprensión crítica y rechazo de las desigualdades de género, así como en el desarrollo de competencias emocionales y sociales para prevenir y actuar ante situaciones de violencia contra la mujer. A través de actividades participativas y espacios de reflexión, se busca sensibilizar sobre esta problemática.
En 2023, las Líneas de Ayuda ANAR recibieron 6.744 consultas sobre violencia de género, 1.341 consultas más que en el año anterior (5.403). Ha habido un incremento del 2.325,9 % con respecto a 2009 y un aumento del 86,9 % en relación con 2022, pasando de 3.609 a 6.744”.
Desde Fundación ANAR, damos las gracias al Ministerio de Igualdad por su contribución, que nos permitirá seguir luchando por defender los derechos de la infancia y la adolescencia. Educar en igualdad es un paso esencial para erradicar la violencia de género y construir un entorno educativo sano, más seguro, inclusivo y democrático para todas las personas.