Alianzas

El presidente de Unicef, de visita en la sede de ANAR

11 mayo 2022
Alianzas
El presidente de Unicef, de visita en la sede de ANAR

El presidente de Unicef, Gustavo Suárez Pertierra, ha visitado la sede central  de la Fundación ANAR este martes, 10 de mayo. ANAR y Unicef comparten el objetivo de proteger a la infancia y la adolescencia y trabajar por la defensa de sus derechos, y mantienen por ello una cordial relación de mutua colaboración. 

Durante la visita, el presidente de Unicef ha estado acompañado por Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR; Leticia Mata, vicepresidenta; Arturo Cavanna, director general; y Benjamín Ballesteros, director de Programas. Ambos presidentes han compartido su preocupación por los menores de edad ucranianos desplazados a España por la guerra, y han intercambiado impresiones sobre los preocupantes datos sobre salud mental registrados entre niños, niñas y adolescentes en España.

Suárez Pertierra se ha interesado por las Líneas de Ayuda de ANAR, que están operativas las 24 horas del día de todos los días del año, están atendidas por psicólogos, juristas y trabajadores sociales especializados en infancia y adolescencia, son confidenciales y gratuitas. En ellas, niños, niñas y adolescentes encuentran un espacio seguro y confidencial en el que se sienten escuchados y respetados, y donde pueden expresar libremente aquello que les ocurre para encontrar solución a sus problemas.

Gustavo Suárez Pertierra conociendo la labor de la Fundación ANAR

Noticias relacionadas