Campañas

#EsUnaRedFlag, la campaña de ANAR en San Valentín para concienciar sobre las relaciones tóxicas

14 febrero 2022
Campañas
#EsUnaRedFlag, la campaña de ANAR en San Valentín para concienciar sobre las relaciones tóxicas

Este 14 de febrero, y durante toda esta semana, la Fundación ANAR ha querido sumarse a San Valentín de una manera diferente: reivindicando el amor sano entre los jóvenes y poniendo el foco en las relaciones tóxicas.

De esta manera, en sus redes sociales y página web ha puesto en marcha una serie de encuestas y tests para identificar las #RedFlags que podrían indicar que tu relación (si eres menor de edad) o la de tu hija/o (si eres su padre, madre etc) no es todo lo buena que debería ser.

Además, ha creado pequeñas píldoras de vídeo con consejos para los más pequeños en TikTok y próximamente un decálogo para que los adultos aprendan a prevenir, identificar y actuar ante una relación tóxica de sus hijos/as, sobrinos/as, alumnos/as…

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a todos los menores de edad en el respeto, la honestidad, la confianza y la libertad y darles las pautas necesarias para que, en caso de estar viviendo una relación complicada, saber ponerle fin o pedir ayuda.

Las Líneas de Ayuda de ANAR son confidenciales y están activas las 24h del día los 365 días del año para todos los niños/as y adolescentes que lo necesiten (900 20 20 10 o chat.anar.org) y para sus familias y centros escolares (600 50 51 52 o chat.anar.org). Al otro lado nuestro equipo de psicólogos (apoyados en abogados y trabajadores de ser necesario) te ayudarán.

Violencia de género en menores de edad:

Fundación ANAR desde el año 2009 tiene un convenio de colaboración con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género para la atención de los/as menores víctimas de violencia de género. A través de este convenio se establece un protocolo de coordinación entre el servicio de atención a víctimas de violencia de género y el Teléfono/Chat ANAR en virtud del cual la Fundación ANAR atiende a los/as víctimas de violencia de género menores de edad.

Desde el 2009 ANAR ha recibido un total de 176.301 llamadas por este motivo y ha ayudado en 15.028 casos de niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia de género. Estos datos suponen que los casos violencia de género en el Teléfono ANAR se ha multiplicado por diez en la última década.