Delegaciones

Fundación ANAR desarrolla talleres en La Palma para proteger a la infancia y la adolescencia

22 diciembre 2025
Delegaciones
Fundación ANAR desarrolla talleres en La Palma para proteger a la infancia y la adolescencia

Fundación ANAR ha llevado a cabo una serie de talleres en centros educativos de la isla de La Palma, en el marco del ‘Proyecto de Protección Integral a la Infancia y Adolescencia: Líneas de Ayuda ANAR, punto de entrada al sistema de protección infantil’. El programa, que se desarrolla desde 2023 y ha sido financiado por el Cabildo de La Palma, ha llegado a 213 personas beneficiarias.

En este sentido, ANAR ha desarrollado el proyecto en 4 centros educativos de la región, a través de sesiones online dirigidas al alumnado de 1.º a 4.º de la ESO. Cada nivel ha recibido un curso donde se han abordado los distintos tipos de violencia existentes y los problemas de salud mental asociados.

Además, durante las sesiones se han brindado los recursos de las Líneas de Ayuda ANAR como herramienta clave. En 2024, Fundación ANAR recibió 2.642 peticiones de ayuda procedentes de las islas Canarias, en referencia a situaciones donde niños, niñas y adolescentes enfrentaban alguna problemática relacionada con violencia o salud mental.

Agradecemos al Cabildo de La Palma esta valiosa contribución, que nos ayuda a seguir luchando por la defensa y la promoción de los derechos de la infancia y la adolescencia.