Fundación ANAR ha resultado beneficiaria de una subvención destinada a la realización de proyectos y actuaciones para la creación de nuevos centros de día para menores de edad en situación de vulnerabilidad social, en el ámbito de la comunidad de Castilla y León, cofinanciadas por el fondo social europeo plus (fse+).
ANAR presentó el proyecto en Segovia, cuyo objetivo es dar respuesta a las necesidades de niños, niñas y adolescentes de 3 a 16 años, que están en situación de vulnerabilidad, siendo un apoyo a las familias. La finalidad es eminentemente preventiva y de carácter socioeducativo, para conseguir la integración del/la menor de edad en su propio medio, con actuaciones dirigidas a la protección. Se trata de crear un espacio seguro y de atención a menores de Segovia, potenciando su proceso individualizado a fin de conseguir la superación de sus dificultades personales, sociales y familiares, favoreciendo la integración en su entorno.

Iniciamos la puesta en marcha del proyecto el último trimestre del 2024 con la ilusión de atender las problemáticas de estos niños, niñas y adolescentes individual y cubrir las carencias emocionales, educativas y personales de estos los niños, niñas y adolescentes para garantizar su bienestar.
El centro de día consta de 20 plazas, en horario extraescolar de 16 a 20h de lunes a viernes y los sábados de 10 a 13h y está atendido por profesionales de Fundación ANAR, dos educadoras y una psicóloga.