Alianzas

Fundación ANAR y Fundación Educación Católica se unen para visibilizar las Líneas de Ayuda y formar a alumnos, familias y docentes

19 enero 2022
Alianzas
Fundación ANAR y Fundación Educación Católica se unen para visibilizar las Líneas de Ayuda y formar a alumnos, familias y docentes

Fundación ANAR y Fundación Educación Católica han firmado este miércoles 19 de enero un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para difundir la labor del Teléfono y Chat ANAR en todos los centros educativos FEC y formar a alumnos/as, familias y profesores/as. Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, y Juan Ignacio Yagüe, secretario ejecutivo de Fundación Educación Católica, han sido los encargados de formalizar este convenio.

Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR, y Juan Ignacio Yagüe, secretario ejecutivo de Fundación Educación Católica, durante la firma del convenio.

A través de cartelería colocada en todos los colegios FEC se dará a conocer el 900 20 20 10 (Tlf para niños/as y adolescentes), el 600 50 51 52 (Tlf para familias y centros escolares) y el Chat ANAR (chat.anar.org) a través de los cuales se proporciona ayuda psicológica, jurídica y social gratuita a menores de edad en riesgo y su entorno.

Además, el equipo de profesionales de ANAR formará a todos los alumnos/as de Ed. Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos, docentes y familiares sobre el acoso escolar, la violencia y otras problemáticas en la infancia.

Acuerdos como este son importantes para concienciar a toda la población, poniendo el foco en los más pequeños, y para poner en valor el trabajo que desde hace más de 50 años viene realizando Fundación ANAR, quien agradece a Fundación Educación Católica su compromiso y apoyo.