Alianzas

Fundación ANAR y la empresa de Telecomunicaciones ARCA, aliados para ayudar a los niños/as y adolescentes durante el coronavirus

3 abril 2020
Alianzas
Fundación ANAR y la empresa de Telecomunicaciones ARCA, aliados para ayudar a los niños/as y adolescentes durante el coronavirus

Desde que se adoptaron medidas de confinamiento para tratar de contener los efectos del COVID-19, Fundación ANAR ha detectado un notable aumento de casos graves de violencia a menores.

Para afrontar esta situación, y conscientes de que los niños/as y adolescentes podían tener dificultades para llamar desde casa, Fundación ANAR se han volcado en ampliar el horario y atención del Chat ANAR abriendo todos los días de 10 a 24hs.

Ante esta situación Arca., la compañía de Telecomunicaciones que ya lleva tiempo colaborando con ANAR a través de su programa de voluntariado corporativo, ha decidido donar los puestos de trabajo completos (portátil y periféricos) necesarios para que profesionales que atienden a los menores puedan desempeñar su trabajo desde casa.

Con la ampliación del horario y de los puestos de atención lo que se busca es dar respuesta al aumento de incidencias relacionadas, sobre todo, con la violencia física dentro del seno familiar, pero también a un número mayor de casos de malos tratos psicológicos, de abuso sexual e, incluso, de acoso a través de las redes sociales a la que los menores pertenecen.

Benjamín Ballesteros, director de programas de Fundación ANAR, hace referencia a la importancia de disponer de una canal de chat en esta situación: “Comprendemos que, cuando quien maltrata a un menor de edad está en casa todo el día, es más complicado que puedan llamarnos, pero sí pueden escribirnos”.

Por su parte, Luis Sánchez, presidente de Arca. ha comentado: “la ayuda tecnológica que venimos prestando a Fundación ANAR se complementa ahora con la aportación de estos puestos de trabajo para que los jóvenes puedan seguir teniendo un canal de atención anónimo donde saben que les van a ayudar.”

El Chat ANAR es totalmente gratuito, confidencial y anónimo. Se trata de un recurso atendido por psicólogas/os que trabajan en equipo con abogadas/os y trabajadores sociales para dar la mejor ayuda posible en estos momentos de crisis. A él se puede acceder a través de la página web de Fundación ANAR, www.anar.org, y estará operativo, mientras se mantenga el estado de alarma, de lunes a domingo en horario de 10,00 a 00,00 horas.

La donación de Arca. se inscribe dentro de la campaña de petición de ayuda lanzada por Fundación ANAR a toda la sociedad y poder atender a todos los menores de edad que sufren violencia durante la emergencia del coronavirus. Con un solo click se puede colaborar a través de esta página.