Alianzas

Jornada formativa de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género con la Fundación ANAR

15 noviembre 2023
Alianzas
Jornada formativa de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género con la Fundación ANAR

La Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género y Fundación ANAR han celebrado una nueva edición de su jornada formativa para la realización de actividades en el ámbito de las distintas formas de violencia contra las mujeres por razón de género, dirigida a profesionales de las Líneas de Ayuda ANAR, el 016 y once.es. Esta jornada, que ha tenido lugar este miércoles 15 de noviembre en el Salón de Actos del Ministerio de Igualdad en Madrid, se realiza en el marco del convenio entre ambas entidades suscrito en 2009. 

La jornada la ha inaugurado la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, María Victoria Rosell, junto a la directora de las Líneas de Ayuda ANAR, Diana Díaz.

Dentro del programa, Carmen Ruiz Repullo, socióloga experta en violencia de género en jóvenes y adolescentes ha realizado la ponencia «llegar al ‘metoo’ en las relaciones de pareja adolescentes: un análisis de la violencia sexual».

«La violencia sexual en las plataformas digitales: de la inteligencia artificial a los videojuegos» ha sido la ponencia de Elisa García Mingo, doctora en Antropología Social e investigadora sobre derechos de la mujer.

Por su parte, Marina Marroquí, educadora social y especialista en violencia de género, ha hablado sobre «Pornografía, violencia sexual y adolescencia»

Y, por último Laura Sánchez ha compartido un relato sobre su historia personal.

La colaboración de la Fundación ANAR con la delegación del Gobierno contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad en esta jornada formativa forma parte de su compromiso con la erradicación de la violencia contra las mujeres en todas sus formas y consecuencias para la infancia y la adolescencia.