Sin categorizar

La Fundación ANAR aporta su experiencia sobre defensa de la infancia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo

22 octubre 2012
Sin categorizar
La Fundación ANAR aporta su experiencia sobre defensa de la infancia ante la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo

Bruselas 17/04/2012
La Fundación ANAR participó a finales de marzo en la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo, encargada de elaborar el Reglamento sobre reconocimiento mutuo de medidas de protección civil de la UE, aportando su larga experiencia en materia de protección a niños y adolescentes. ANAR lleva desde 1970 trabajando por la defensa y promoción de los derechos de la infancia en el marco de la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño.

Leticia Mata, abogada del Departamento Jurídico de ANAR, intervino en nombre de la Fundación presentando un informe ante el ‘Grupo de trabajo sobre medidas de protección civiles’ con posibles aportaciones a tener en cuenta en el futuro Reglamento. El objeto de estos trabajos es reforzar las medidas de apoyo y protección a las víctimas de la delincuencia y, en el caso de ANAR “dar nuestra opinión y nuestras aportaciones al proyecto de Reglamento sobre reconocimiento mutuo de medidas de protección civil”.

Junto a la Fundación ANAR fueron invitados un juez de la Corte Regional de Plovdiv, Bulgaria, y un juez de la Corte de Apelación de Lituania, que expusieron la legislación en materia de protección civil de sus respectivos países.

Entre las propuestas presentadas por la Fundación ANAR para su posible aplicación en el Reglamento destacan la aplicación de medidas de protección civil referidas a una pareja no casada, siempre que dichas medidas no estén relacionadas con la guarda y custodia o derecho de visitas de hijos comunes; medidas cautelares civiles para evitar la sustracción de los hijos menores por parte de alguno de sus progenitores o de terceras personas, y medidas cautelares civiles para apartar al menor de un peligro o evitarle perjuicios.

 

.