Delegaciones

La POICyL propone la creación de un Consejo de Participación Infantil en Castilla y León

22 julio 2022
Delegaciones
La POICyL propone la creación de un Consejo de Participación Infantil en Castilla y León

El pasado martes 19 de julio se reunieron de manera telemática varios de los representantes de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León para tratar diferentes asuntos, como la creación de un consejo regional de participación infantil o el trabajo futuro de la Comisión.

En dicha reunión estuvieron presentes la delegada de la Fundación ANAR en Castilla y León, Natalia Fernández; las representantes de UNICEF, Rocío Gutierrez y Mireya Tapia; el representante de la secretaría técnica de la Comisión, Olmar Sevilla de la Torre; la representante de la Federación Marcha Compostela, Noelia Morán Morán; la representante de la Fundación Juan Soñador, Marta García Cubero; y el representante de Proyecto Solidario, Luis Alberto Mozo Camacho. 

El tema principal a tratar ha sido la configuración de un Consejo Autonómico en Castilla y León como medio de participación infantil y adolescente en la comunidad. La Administración se ha comprometido a crear una comisión mixta con la POICyL para ponerlo en marcha.

La Plataforma de Organizaciones de Infancia de Castilla y León es una asociación, formada por entidades sin ánimo de lucro legalmente constituidas en el territorio, que tiene como fin facilitar la comunicación, la coordinación y el intercambio entre organizaciones que trabajan por, para y con la infancia en la Comunidad de Castilla y León. En las próximas reuniones, que tendrán lugar ya de manera mensual en lo que queda de año, se irán debatiendo y cerrando los diferentes acuerdos e ideas que vayan surgiendo.