FUNDACIÓN ANAR & BLESS HOTEL MADRID

Unidos por el «Buentrato»

‘Buentrato’ es el nombre del Programa que Fundación ANAR creó en Colegios e Institutos y por el que los alumnos aprenden a prevenir, identificar y evitar cualquier tipo de violencia promoviendo, además, valores como la convivencia, el compromiso, la ayuda a los demás y la responsabilidad.

Cuando te alojas en Hotel Bless, haces posible que este programa pueda ponerse en marcha durante el año escolar 2022/2023 en el IES Parque Aluche y el Colegio San Alfonso de Madrid, beneficiando con él a más de 500 niños, niñas y adolescentes y sus familias.

Con vuestro compromiso
Conciencia
Ayudaréis a que los adolescentes tomen conciencia de que el acoso escolar lejos de ser un juego tiene graves consecuencias psicológicas. Después de participar en él reconocen ser sensibles al sufrimiento ajeno.
Trabajo en equipo
Fomentaréis el apoyo grupal y el trabajo en equipo para transformar la presión de grupo negativa en presión positiva y canalizarla hacia algo constructivo y saludable.
Incidencia
Ayudaréis a los más pequeños/as a saber detectar qué conductas hacen daño tanto a los demás como a uno mismo.
Valores
Fomentaréis la formación en VALORES.
Responsabilidad
Trabajan el sentido de Responsabilidad.
Autoestima
Aumentaréis su autoestima de todos: jóvenes y más pequeños.

No te quedes aquí, haz un donativo y sigue sumando en la protección a la infancia

Con el Buentrato, los chicos aprenden todos estos conceptos para convertirse en formadores de sus compañeros de cursos inferiores, representando modelos sanos de referencia.

Testimonio de un Profesor de Secundaria