Sin categorizar

Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

10 octubre 2014
Sin categorizar
Reunión de la Comisión de Seguimiento del Protocolo con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

En la sede de la Fundación ANAR se ha celebrado la reunión anual de la Comisión Mixta de Seguimiento del Protocolo de Intervención entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el Teléfono ANAR, en vigor desde 2009.

Así, miembros de las unidades especializadas en Menor y Familia del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil han repasado con los responsables de ANAR el funcionamiento de dicho Protocolo y han realizado el seguimiento y actualización de los casos tratados el último año.

Durante la reunión se han verificado algunos aspectos de la aplicación de los procedimientos de actuación en problemáticas específicas que se tratan en las llamadas que recibe el Teléfono ANAR como los abusos sexuales o la violencia física contra menores de edad.

Además, se han detallado los principales datos del Informe del Teléfono ANAR que pone de manifiesto el aumento de la violencia, en cualquiera de sus tipologías, contra los menores de edad y se han estudiado nuevas posibilidades de formación conjunta.

.