Sin categorizar

Silvia Moroder, presidenta de Fundación ANAR, recoge el Premio ABC Solidario

25 junio 2019
Sin categorizar
Silvia Moroder, presidenta de Fundación ANAR, recoge el Premio ABC Solidario

La presidenta de Fundación ANAR, Silvia Moroder, recoge el Premio ABC Solidario en la Modalidad Entidad Solidaria que se ha celebrado en la sede de este periódico.

En total, han sido cinco las entidades que han sido galardonadas gracias al patrocinio de Telefónica y Santander.

La labor de la Fundación ANAR comenzó en 1970 con el desarrollo de casas de acogida para niños y adolescentes carentes de un ambiente familiar adecuado.

“A lo largo de estos 25 años hemos atendido 5.123.059 llamadas y ahora mismo estamos en más de 1.200 llamadas al día. Estamos atendiendo casos gravísimos en los que todos los días estamos interviniendo en 3 o 4 casos de forma urgente con Policía y Guardia Civil” ha citado Silvia Moroder en su discurso ante la mirada de los presentes en el acto.

 

Tras casi 50 años de recorrido, la fundación ha recibido 20.000 euros que servirán para continuar protegiendo a los menores más desfavorecidos. Entre las iniciáticas más valiosas para la sociedad destaca el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo. Los profesionales (psicólogos/as, trabajadores sociales y abogadas/os contratados y voluntarios)  de la Fundación atienden esta línea telefónica única en España de manera confidencial, las 24 horas del día y durante todo el año.

“Estamos ayudando a los niños y adolescentes pero también estamos sensibilizando con la colaboración de los medios de comunicación como ABC, para dar a conocer a la sociedad la realidad de la infancia y adolescencia de nuestro país, promoviendo así la creación de políticas de prevención y cambios en las leyes.”, ha destacado nuestra presidenta en el acto.