Delegaciones

Termina el programa «Buen Trato en Pareja» de ANAR Valencia

13 junio 2022
Delegaciones
Termina el programa «Buen Trato en Pareja» de ANAR Valencia

El pasado 30 de mayo concluyó la primera edición del programa “Buen Trato en Pareja”, que ha venido impartiendo el departamento de Educación de la Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana desde el mes de febrero.

Este programa ha contado con el apoyo de Lucía Beamud Villanueva, concejala delegada de Igualdad y Políticas LGTBI del Ayuntamiento de Valencia, institución que ha financiado el proyecto en el marco de la convocatoria de subvenciones a asociaciones y entidades para proyectos que promueven la igualdad entre mujeres y hombres en coordinación con la Unidad de Igualdad del Distrito Marítimo.

El objetivo del programa «Buen Trato en Pareja» es la promoción de la igualdad entre los y las adolescentes en el ámbito escolar durante el curso 21-22. A lo largo de las distintas sesiones se ha trabajado específicamente la prevención de la violencia de género en las relaciones adolescentes, con el fin de generar un “buen trato” como alternativa al “mal trato” a través de la educación sentimental, el desarrollo de la autoestima y habilidades para la resolución de conflictos y la gestión de una vida en pareja sana e igualitaria.

Más de 700 adolescentes y 27 profesores de diez Institutos de Educación Secundaria de los distritos valencianos de Malvarrosa y Nazaret se han beneficiado de este programa, que ha sido valorado muy positivamente tanto por el alumnado como por el equipo docente. Unos talleres que han permitido comprobar la necesidad que tiene el alumnado de recibir formación específica sobre la violencia machista y el establecimiento de límites para mantener una relación sentimental sana e igualitaria.

Desde la Fundación ANAR agradecemos la colaboración de las instituciones públicas para ofrecer a los niños, niñas y adolescentes los recursos que puedan necesitar.