Sin categorizar

Yo también sufrí bullying, libro contra el acoso escolar

9 mayo 2017
Sin categorizar
Yo también sufrí bullying, libro contra el acoso escolar

Yo también sufrí bullying es el título del libro escrito por el actor Nacho Guerreros y la periodista Sara Brun,  que ha contado con la colaboración de la Fundación ANAR, que recibe una aportación económica para el mantenimiento de sus líneas de ayuda a niños y adolescentes por cada ejemplar vendido.

Editada por Editorial Versátil, la obra muestra todas las caras del acoso escolar a través del relato de las víctimas y sus familias con la colaboración de los expertos que trabajan para combatirlo. Se trata de una obra íntima que habla del dolor y del miedo, desde la cercanía, la implicación y la intimidad de las historias contadas en primera persona.

Como afirma su coautor, Nacho Guerreros, “yo he sobrevivido al bullying. Lo sufrí a los trece años en las aulas de mi instituto de F.P. Sé lo que es que un abusón se obsesione contigo y lidere la manada contra ti. Me han insultado, me han humillado, me han dado patadas y collejas, me han mirado con desprecio y he sido víctima del silencio cómplice del resto de mis compañeros. Por eso quiero convencer y ayudar a esos chicos y chicas que no se atreven a hablar ni a denunciar a que lo hagan, que lo comuniquen a sus padres y profesores. Y, sobre todo, enviar un mensaje que me sirvió: «Confía en ti mismo. No dejes que te ahoguen»”.

Además de la Fundación ANAR, el libro ha contado con la colaboración de AMACAE (Asociación Madrileña Contra el Acoso Escolar),  KAMIRA (Cooperativa de Iniciativa Social de Navarra) y Levántate contra el bullying.