Alianzas

ANAR acude a las Jornadas Parlamentarias «La protección de los menores en Internet»

9 mayo 2023
Alianzas
ANAR acude a las Jornadas Parlamentarias «La protección de los menores en Internet»

Este lunes 8 de mayo han tenido lugar, en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados, las Jornadas Parlamentarias `La protección de los menores en Internet´, a las que ha acudido en nombre de la Fundación ANAR Benjamín Ballesteros, su director técnico y portavoz.

El objetivo de estas jornadas es analizar la problemática en torno a un tema de vital importancia como es el acceso a Internet de los menores de edad, así como recabar las propuestas más efectivas para prevenir y poner solución a las principales amenazas que se ciernen sobre ellos desde la Red de redes.

Benjamín Ballesteros ha podido participar en la Primera Mesa, titulada ‘Efecto del acceso a contenidos no apropiados en los menores’, en la que ha estado acompañado por Catalina Perazzo, de la ONG Save the Children; Ana Caballero, de la Asociación Europea para la Transición Digital; y Marta Pellico, de iCmedia. El debate ha estado moderado por la periodista Paloma Cervilla.

Benjamín Ballesteros, director técnico y portavoz de ANAR en la Primera Mesa de las Jornadas Parlamentarias | Foto: @LauraCuestaCano

Dentro de estas jornadas parlamentarias también se ha producido una Segunda Mesa dedicada al ‘Marco Regulatorio’ y una tercera dedicada a la ‘Autorregulación en el acceso a contenidos’.

La Fundación ANAR se ha consolidado como un referente en materia de protección a la infancia y adolescencia, que es convocado por los diversos grupos y comisiones parlamentarias para aportar sus datos, análisis y recomendaciones.