Sin categorizar

ANAR asiste a la reunión organizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León

31 julio 2019
Sin categorizar
ANAR asiste a la reunión organizada por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León

La Fundación ANAR ha participado en la reunión que ha mantenido Isabel Blanco, consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León con entidades del Tercer Sector de la comunidad.

A la reunión, a la que han asistido Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR y Natalia Fernandez, Delegada en Castilla y León, las organizaciones presentes han dado conocer sus actuaciones y proyectos a la consejera, así como han valorado las formas colaboración con la Junta para seguir garantizando los servicios y el bienestar de las personas que más lo necesitan.

Castilla y León cuenta con más de 3.000 entidades que forman parte del Tercer Sector, que complementan el sistema de responsabilidad pública y participan en su consolidación y despliegue prestando servicios profesionales, de calidad, cercanos y vinculados a la innovación. Hoy los Servicios Sociales de la Comunidad se encuentran a la vanguardia de España, lo que en buena parte es posible gracias a esta intensa colaboración caracterizada por el diálogo, la participación y la cercanía institucional.

Blanco ha anunciado el compromiso de la Consejería de elaborar una Ley del Tercer Sector y el Decreto de Concertación Social, y también ha expuesto las prioridades y proyectos de Junta en el ámbito de los Servicios Sociales y la Igualdad para los próximos cuatro años, en respuesta a las demandas e iniciativas trasladadas por estas entidades.