Sin categorizar

ANAR beneficiaria de la XVII convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG

18 julio 2019
Sin categorizar
ANAR beneficiaria de la XVII convocatoria Fundación Bancaja-Bankia Coopera ONG
De izq. a dcha.: Rafael Alcón, Presidente de la Fundación Bancaja; Ximo Puig, President de la Generalitat Valènciana; Teresa Martínez Peral, directora de la Delegación de la Fundación ANAR; Jose Ignacio Goirigolzarri, Presidente de Bankia y representantes de otras entidades premiadas.

La Fundación ANAR ha sido una de las organizaciones beneficiarias de las ayudas de la 17ª Convocatoria Fundación Bancaja – Bankia Coopera ONG, que están dirigidas a apoyar proyectos contra la exclusión social en el ámbito de la Comunidad Valenciana, así como de cooperación al desarrollo.

Un total de 46 asociaciones de la Comunidad Valenciana han sido las seleccionadas en esta edición por el programa de ayudas Coopera ONG que ha concedido una aportación de 400.000 que procede de la aportación directa de Bankia, así como de la recaudación lograda vía su Tarjeta ONG, asociada a Fundación Bancaja.

El programa de ayudas Coopera ONG nació hace trece años bajo el impulso de la Fundación Bancaja, y cuenta con el apoyo de Bankia desde la edición de 2013, este año las ayudas se centran en los colectivos que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad en la Comunitat Valenciana (parados de larga duración, familias sin recursos e infancia, personas sin hogar e inmigrantes, personas con adicciones y población reclusa y exreclusa), así como en la población en países en vías de desarrollo.

En el ámbito de la exclusión social en la Comunitat, la convocatoria ha apoyado 33 proyectos con un importe total de 290.000 euros. Estos programas se centran en acciones de atención, asesoramiento y apoyo, rehabilitación y reinserción social, asistencia básica en alimentación y vivienda, así como capacitación y orientación socio-laboral.