Sin categorizar

ANAR, beneficiaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016

23 febrero 2016
Sin categorizar
ANAR, beneficiaria del Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016

1526-MVTA2015-0071

La Fundación ANAR será la entidad beneficiaria de las inscripciones solidarias de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2016. Por su parte, la Fundación AFAV (Asociación de Familiares de Alzheimer de Valencia) será la beneficiaria de las inscripciones al Medio Maratón.

Las pruebas deportivas supondrán una importante aportación solidaria a ambas asociaciones ya que las cantidades que se obtienen provienen de dos fuentes: las cuotas de inscripción de los corredores participantes en la Maratón y la Media Maratón, así como una  aportación económica de la Fundación Trinidad Alfonso.

La elección de las entidades beneficiarias tiene un significado especial en esta edición de las pruebas. Por una parte, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso se unirá a ANAR durante la semana de la prueba para festejar el Día Universal del Niño en lo que será una doble fiesta para la asociación y el evento. En cuanto a la Media Maratón,  la AFAV en su 25º aniversario tratará de concienciar a los valencianos y corredores venidos de todas partes del mundo sobre las enfermedades mentales a lo largo del mes de octubre, dedicado también a las labores de la entidad.

En los últimos años la Maratón de Valencia  ha triplicado su censo, creciendo y consolidándose como una alternativa deportiva a grandes citas nacionales como el Maratón de Barcelona y el Maratón de Madrid.

También ha triplicado el porcentaje de corredores internacionales de hasta 70 nacionalidades, aumentando exponencialmente su perfil internacional y consolidando en su censo, cerca de un 25% de participantes de fuera de España.