Alianzas

ANAR colabora con Wonders y se suma a la campaña #NoMoreMatildas

17 noviembre 2022
Alianzas
ANAR colabora con Wonders y se suma a la campaña #NoMoreMatildas

La empresa española de calzados Wonders tuvo la oportunidad hace unos meses de colaborar en una campaña lanzada por la Asociación Nacional de Mujeres Científicas. En ella se buscaba visibilizar a todas aquellas científicas que han sufrido el anonimato históricamente solo por su género y, sobre todo, devolver a todas ellas al lugar de la historia que les corresponde para que puedan servir de inspiración a las niñas de las nuevas generaciones. 

El movimiento #NoMoreMatildas, que reivindica esta causa, ha lanzado una trilogía de cuentos ilustrados que recrean cómo hubiera sido la vida de algunos de los científicos más brillantes de haber nacido mujeres. Wonders patrocinó el lanzamiento de estos cuentos para ayudar a la difusión de un proyecto que también ha contado con el apoyo del Parlamento Europeo en España.

En agradecimiento por la labor que realiza la Fundación ANAR para ayudar a niños, niñas y adolescentes en riesgo, Wonders nos ha hecho entrega de 20 trilogías físicas que servirán para realizar un taller en varios centros educativos y así poder dar a conocer esta iniciativa y que pueda llegar a cumplir el objetivo de la misma: ayudar a disminuir en las próximas generaciones los estereotipos de género en el ámbito científico.

ANAR cuenta con el programa de Colegios e Institutos, siendo esencial para dar a conocer el Teléfono/Chat ANAR, ya que todos los alumnos que nos pueden necesitar están en los centros escolares. Además realizamos talleres y acciones formativas, a petición de los centros, sobre problemáticas que afectan y preocupan a la comunidad educativa. Con esta colaboración, desde ANAR podremos trasladar la iniciativa #NoMoreMatildas.