Sin categorizar

ANAR e ILUNION contra la violencia de género

27 noviembre 2018
Sin categorizar
ANAR e ILUNION contra la violencia de género

Diana Díaz, la directora del Teléfono ANAR ha participado en la jornada ‘Evolución de la violencia de género hacia la infancia y la adolescencia’, organizada por el Grupo ILUNION, con el objetivo de dar a conocer el Estudio: Evolución de la Violencia a la Infancia y Adolescencia en España según los afectados, que presentó la Fundación ANAR en el Congreso de los Diputados y el Senado.

En el marco de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de género, el Grupo ILUNION ha presentado la  guía para la atención a mujeres trabajadoras en situación de violencia de género ‘Cómplices contra la violencia de género’, editada por el departamento de Diversidad y Políticas Sociales de ILUNION.

 

 

VIOLENCIA DE GÉNERO EN LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA

Según detalla la guía, un total de 26 menores, colectivo especialmente vulnerable, quedaron huérfanos a causa de la violencia de género en 2017. Precisamente sobre este problema trató la conferencia que impartió la directora del Teléfono ANAR de la Fundación de ANAR (Ayuda a Niños y Adolescentes en Riesgo), Diana Díaz.

“Nos preocupa la invisibilidad de los niños/as víctimas de esta violencia, gracias al trabajo del Teléfono ANAR salen a la luz situaciones muy graves, que de otra forma no serían atendidas. Al ser un recurso anónimo y confidencial los niños/as se atreven a contarnos lo que están viviendo”, explicó Diana Díaz, quien detalló los mecanismos que pone en marcha la Fundación ANAR cuando les piden ayuda desde el otro lado de la línea.