Sin categorizar

ANAR en el debate “Cara a Cara” sobre acoso escolar

2 marzo 2017
Sin categorizar
ANAR en el debate “Cara a Cara” sobre acoso escolar

Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR, ha participado en el debate “Cara a Cara” sobre acoso escolar y violencia entre adolescentes organizado por Sociedad Civil por el Debate, asociación sin ánimo de lucro que ha reunido a profesionales implicados en la lucha contra el bullying y el ciberbullying con representantes de  partidos políticos para debatir y buscar soluciones sobre esta problemática.

Por parte de los cuatro principales partidos políticos han intervenido Silvia Heredia,  diputada del Partido Popular;  María Aurora Flórez, diputada del PSOE; Virginia Millán, responsable de Infancia de Ciudadanos;  y Pilar Lima, senadora de Podemos y portavoz de la Comisión de Educación en el Senado.

Además, han participado Mar Valdeíta, vicepresidenta de la Asociación Madrileña contra el Acoso Escolar (AMACAE); Casild Gómez, profesor y miembro del equipo de “Mediación y Convivencia” del IES Madrid Sur; y David Vera, coordinador del equipo de Agentes Tutores de la Policía Local de Alcobendas.

En el transcurso del debate, Leticia Mata ha destacado que los niños guardan silencio cuando sufren acoso, como demuestra el hecho de que “el 31% de los chavales que llaman al Teléfono ANAR todavía no se lo han contado a sus padres”. También ha resaltado  “la dureza de los episodios y que, a veces, son muy graves y muy crueles. “Nos llama la atención la agresividad de nuestros menores”, ha indicado.

La directora del Teléfono ANAR también ha repasado las medidas necesarias para acabar con la lacra del acoso escolar y ha reclamado  la necesidad de “un Pacto de Estado por la Infancia y una Ley integral que aborde la violencia contra los menores”.