Sin categorizar

ANAR, en el Día de los Derechos del Niño

19 noviembre 2016
Sin categorizar
ANAR, en el Día de los Derechos del Niño

La Fundación ANAR ha participado en el Acto de Celebración del Día de los Derechos del Niño,  organizado por la Cátedra Santander Derecho y Menores (Universidad Pontificia de Comillas Madrid) y UNICEF.

En el transcurso del mismo, se ha presentado el libro Tratado del Menor. Protección jurídica a la infancia y la adolescencia, editado por Thomson Reuters Aranzadi.  La presentación ha estado a cargo de Carmelo Angulo Barturen, presidente de UNICEF Comité Español, y de Clara Martínez García, coordinadora de la obra.

Posteriormente se ha celebrado una mesa redonda para debatir  “La situación de los derechos de la infancia. Retos y oportunidades” en la que ha intervenido Leticia Mata, directora del Teléfono ANAR, en representación de esta Fundación.

En la mesa han participado también Pedro Núñez Morgades, ex Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid;  Regina Otaola Muguerza,  directora de la Agencia para la Reinserción y Reeducación del Menor Infractor;  Guadalupe Rodríguez González, fiscal Decana-Delegada de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Madrid; y Alberto San Juan Llorente, director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid