Sin categorizar

ANAR en el Día Universal de la Infancia de la Comunidad de Madrid

7 noviembre 2016
Sin categorizar
ANAR en el Día Universal de la Infancia de la Comunidad de Madrid

img_8053

La Fundación ANAR ha participado en los actos del Día Universal de la Infancia que organiza la Dirección General del Menor de la Comunidad de Madrid y que se celebró en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo el sábado 5 y el domingo 6 de noviembre.

Durante los dos días, ANAR ha realizado actividades lúdicas y creativas en las que participarán juntos padres e hijos. El objetivo es mostrar a las familias diferentes formas de compartir el tiempo de ocio, mejorar la comunicación y divertirse aprendiendo.

img_8051El Rincón de manualidades, donde se han fabricado pulseras y pinzas decorativas; el Rincón de juegos, en el que los participantes han fabricado un teléfono artesanal y jugado a transmitir mensajes a través de él; el Rincón de las cartas, donde junto con los psicólogos de la Fundación, padres e hijos pudieron escribir cartas en positivo, de gratitud o de expresión de emociones; y  el Rincón de información sobre el Teléfono de Ayuda a Niños y adolescentes, en el que se entregaron tips con orientaciones sobre los principales temas que preocupan de los padres, fueron algunos de los espacios de ANAR en este evento. Los participantes pudieron conservar las manualidades realizadas durante los talleres.

img_8090

Las actividades llevadas a cabo por los profesionales de ANAR pretendieron también sensibilizar a los más pequeños y adultos de la importancia de valores como el respeto y la igualdad recogidos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.