Sin categorizar

ANAR en el «Encuentro de asociaciones de bienestar social por el barrio de Patraix”

24 junio 2019
Sin categorizar
ANAR en el «Encuentro de asociaciones de bienestar social por el barrio de Patraix”

Fundación ANAR en la Comunidad Valenciana ha participado este pasado sábado en el «Encuentro de asociaciones de bienestar social por el barrio de Patraix” que ha organizado el Grupo de trabajo de Bienestar Social de su Junta Municipal.

Este encuentro se ha realizado con el fin de concluir una de las actividades que lleva el nombre de “Ens Trobem”, en la que varias organizaciones del barrio valenciano se han implicado.

Por otro lado, las asociaciones que han participado son: AESCO, Fundación DAYSIC, Fundación ANAR, A.V.V.FAVARA, ACOPA, ALCE, Fundación CEPAIM, A.V.V. PATRAIX.

Durante este acto, alrededor de 100 niños/as y adolescentes han tenido la oportunidad de realizar diversas actividades que han ofrecido las diferentes organizaciones. Muchos de ellos han sido los que se han acercado al stand de la Fundación ANAR dónde han empleado diferentes materiales sobre los derechos del niño así como también han recibido información sobre el Teléfono ANAR.

Fundación ANAR ha estado trabajando en Patraix durante el curso escolar 2018-2019 impartiendo 104 talleres de prevención de la violencia escolar en 16 centros educativos del barrio, llegando a 2.479 niños y niñas y 746 adultos (docentes, padres y madres) en el marco del Programa Proyectos de Intervención Colaborativa del Área de Bienestar Social del  Ayuntamiento de Valencia.

 

El Programa:

10:00 h a 10:15 h El Grupo de trabajo de Bienestar Social de la Junta Municipal de Patraix realizará una presentación de las actividades realizadas. Información sobre los Servicios Sociales Municipales y presentación de las asociaciones que participan

10:15 h a 11:00 h Breve intervención y actividades de cada asociación participante. Cada asociación expondrá brevemente los objetivos, funciones y actividades que realiza.

11:00 h a 13:00 h Atención en cada mesa por parte de cada asociación. Exposición, explicación, actividades, folletos, etc..

13:00 h a 13:30 h Cierre y propuestas de contacto entre asociaciones.

13:30 h a 14:00 h piscolabis para todos los asistentes.