Sin categorizar

ANAR en el Observatorio de Convivencia Escolar para prevenir el acoso

17 julio 2017
Sin categorizar
ANAR en el Observatorio de Convivencia Escolar para prevenir el acoso

Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR, ha participado como vocal en el Observatorio de Convivencia Escolar, puesto en marcha en junio del año pasado en la Comunidad de Madrid.

El objetivo ha sido presentar los distintos proyectos que pretenden orientar a la comunidad educativa, hacer propuestas, planificar y coordinar las intervenciones necesarias para la prevención y resolución de conflictos en el entorno escolar.

Benjamín Ballesteros ha hecho entrega del II Estudio sobre acoso escolar y ciberbullying según los afectados, presentado el pasado mes de abril, así como ha expuesto la labor que lleva acabo la Fundación en más de 150 centros escolares.

El Observatorio fue creado con el objetivo de abordar los problemas que puedan detectarse en los centros educativos, coordinar las iniciativas en los colegios e institutos y tomar las medidas necesarias para resolverlos.

En el mismo participan representantes de las Consejerías de Educación, Juventud y Deporte; Sanidad; Políticas Sociales y Familia; Presidencia y Justicia; de la Federación Madrileña de Municipios; el Servicio de Inspección de Educación; el Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid y la Delegación del Gobierno a través de la Alta Inspección del Estado.