Sin categorizar

ANAR en el XX Congreso de del Movimiento Asociativo Salud Mental

23 mayo 2017
Sin categorizar
ANAR en el XX Congreso de del Movimiento Asociativo Salud Mental

Luisa Fernanda Yagüez, responsable de Formación de la Fundación ANAR, ha participado en el XX Congreso del Movimiento Asociativo Salud Mental España (www.consaludmental.org) que se ha celebrado en Ávila los días 25 y 26 de mayo.

Durante dos días, distintos expertos han abordado en este Congreso el recorrido vital de las personas afectadas por un problema de salud mental, desde las primeras etapas de la vida hasta la madurez.

Salud Mental España es la Confederación Española de Agrupaciones de Familiares y Personas con Enfermedad Mental. Se trata de una entidad sin ánimo de lucro y de interés social que nació en 1983 y que reúne a casi 300 asociaciones de toda España, con una base social de más de 45.000 personas.

Su principal objetivo es la mejora de la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares y la defensa de sus derechos. Realizan acciones y programas de inserción laboral, ocio y tiempo libre, hábitos de vida saludables, ayuda a domicilio, voluntariado, sensibilización e inclusión social.

Según datos de esta organización, en España el 9% de la población tiene algún tipo de trastorno mental y más de un millón de personas tiene un trastorno mental grave.  Además, una de cada cuatro personas en el mundo tendrá un trastorno mental a lo largo de su vida.