Sin categorizar

ANAR en la Feria de los Colegios de Madrid

19 enero 2017
Sin categorizar
ANAR en la Feria de los Colegios de Madrid

Feria colegios madridLa Fundación ANAR ha participado con tres talleres sobre el acoso escolar en la Feria de los Colegios que se ha celebrado en Madrid y en la que se ha dado a conocer a padres, madres y estudiantes la oferta de colegios públicos, privados y concertados de la Comunidad.

Además, durante los dos días que ha durado la Feria, ANAR ha contado con un stand informativo en el que los asistentes han podido conocer el trabajo de la Fundación, tanto a través de las líneas de ayuda a niños, adolescentes y adultos, como los programas que se realizan en colegios e institutos.

Entre los programas que ANAR lleva a los centros educativos hay que destacar el Buentrato, que convierte a los adolescentes en agentes activos de cambio en su comunidad educativa. Esto se consigue a través del empoderamiento de un pequeño grupo de alumnos que, apoyado por ANAR, se encarga de formar a sus iguales en el buen trato y ayudar a resolver algunos conflictos que los alumnos mantengan con otros compañeros.

La Feria de Colegios, que este año se ha celebrado en el Hipódromo de la Zarzuela, tiene lugar antes de que se abra el plazo de presentación de solicitudes de matriculación para el próximo curso. El año pasado más de 12.000 personas visitaron la Feria