Sin categorizar

ANAR en la jornada sobre violencia organizada por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior

24 octubre 2018
Sin categorizar
ANAR en la jornada sobre violencia organizada por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior

Diana Díaz, directora del Teléfono ANAR ha participado en la I Jornada sobre los menores como víctimas y autores del delito, organizada por el Instituto Universitario de Investigación sobre Seguridad Interior, organismo promovido conjuntamente por la Dirección General de la Guardia Civil y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

El objetivo de la jornada ha sido dar a conocer la situación actual de los niños/as y adolescentes víctima de violencia con las nuevas modificaciones legislativas, profundizar en la figura del menor como autor de delito y fomentar la cooperación multidisciplinar en el trabajo con menores de edad.

Díaz ha participado en la Mesa Redonda: “Menores víctimas”, junto a Mª Carmen Marín Rodríguez, Defensor del Menor y  Jorge Flores Fernández, de la organización Pantallas Amigas. En la que ha expuesto los principales datos del Estudios: Evolución de la Violencia a la Infancia y Adolescencia en España según los Afectados (2009-2016).

Según dicho Estudio presentado por la Fundación ANAR en el Congreso de los Diputados, se ha detectado que los casos de violencia contra niños/as y adolescentes atendidos por el Teléfono ANAR se han multiplicado por 4 en los últimos 8 años, siendo la tasa de incremento de un 298,8%.

La jornada ha sido destinada a profesionales de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, alumnos Universitarios de Derecho, Criminología, Sociología, Educación Social, Trabajo Social y resto de grados y postgrados relacionados con menores de edad, personal de entidades públicas o privadas relacionadas con la atención y protección al menor de cualquier disciplina (social, psicológica, educativa…), Asociaciones, Fundaciones y ONGs que trabajan en el ámbito de la protección de niños/as y adolescentes.