Sin categorizar

ANAR en la Jornada Tolerancia Cero contra la Violencia de Género

18 junio 2019
Sin categorizar
ANAR en la Jornada Tolerancia Cero contra la Violencia de Género

Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR ha participado en la Jornada Tolerancia Cero contra la Violencia de Género, organizada por Fundación Mutua Madrileña y Antena 3 Noticias.

La jornada ha sido inaugurada por Ignacio Garralda, Presidente de Mutua Madrileña,  Silvio González, Consejero Delegado de Atresmedia, y Ángeles Carmona, vocal del Consejero General del Poder Juridicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

Distintos expertos en la materia, como magistrados, expertos del mundo de la judicatura, fiscales, Guardia Civil y asociaciones de atención y apoyo a las víctimas y a sus hijos, han debatido y puesto en común sus experiencias en dos mesas de debate.

La primera, bajo el título “La seguridad de las víctimas de maltrato”, ha estado compuesta por Rebeca Palomo, Delegada del Gobierno para la violencia de género, Pilar Martín Nájera, Fiscal especial de Sala para la Violencia de Género, José Luis González, Guardia Civil y Psicólogo Unidad Técnica Secretaría de Estado de Interior.

Mientras que en la segunda mesa, en la que ha participado Benjamín Ballesteros, Director de programas Fundación ANAR, ha abordado la protección de los menores de edad ante la violencia de género.

 

 

“Es muy importante que niños/as y adolescentes conozcan el Teléfono ANAR 900 20 20 10 y así poder utilizarlo como recurso siempre que lo necesite ante un caso de violencia de género. Nuestros psicólogos apoyados por abogados y trabajadores sociales le ayudarán en lo que necesite” afirma, Ballesteros.

Además en la mesa han participado Bárbara Zorrilla Pantoja, Psicóloga especializada en Violencia de Género, y Josua Alonso, Víctima de violencia de género.

Lorenzo Cooklin, director general de la Fundación Mutua Madrileña, y Esther Vaquero, periodista y presentadora de Antena 3 Noticias, han sido los encargados de moderar las mesas.

La secretara de Estado de Igualdad, Soledad Murillo de la Vega ha clausurado el acto.