Sin categorizar

ANAR en la presentación de la “Guía para actuar en caso de acoso escolar” de Escuelas Católicas

31 octubre 2017
Sin categorizar
ANAR en la presentación de la “Guía para actuar en caso de acoso escolar” de Escuelas Católicas

En el Salón de Plenos del Consejo Escolar del Estado, Escuelas Católicas ha presentado la “Guía para actuar en caso de acoso escolar”. Esta guía nace con el objetivo de ayudar a los responsables de los centros educativos a reaccionar adecuadamente si se presenta una situación de acoso escolar, y acabar con esta forma de violencia en todos sus centros.

La Guía ofrece una serie de herramientas a los centros para que trabajen en la prevención con el fin de frenar una situación de acoso. José María Alvira, secretario general de EC, quién ha inaugurado el acto junto a Ángel de Miguel, presidente del Consejo Escolar del Estado, ha reclamado a los docentes y directores asistentes a esta presentación que «no la usen solo cuando haya un caso de acoso escolar», sino que además, la lean con detenimiento con el fin de adquirir todos los conceptos y prevenir un plan de actuación cuando se dé un caso.

La Guía ha contado con la visión experta de los ponentes que han participado en el acto. Entre los asistentes, Benjamín Ballesteros, director de Programas de la Fundación ANAR; Blanca Vázquez, psicóloga especialista el Psicología Clínica, Legal y Forense; Luis Aranguren, especialista en educación en valores y formador; Inmaculada Leis, inspectora-jefa del Cuerpo Nacional de Policía; y Mateo González y Andrea Caña, periodistas y conductores del programa ‘Mateo y Andrea’ de Megastar FM.