Sin categorizar

ANAR en la reunión informativa del Centro Nacional de Desaparecidos

6 febrero 2019
Sin categorizar
ANAR en la reunión informativa del Centro Nacional de Desaparecidos

Benjamín Ballesteros, director de programas de la Fundación ANAR ha asistido a la reunión informativa que ha convocado el Centro Nacional de Desaparecidos , presidida por Ana Botella, Secretaria de Estado de Seguridad.

Como continuación de las actividades  que el Centro Nacional de Desaparecidos desarrolla con las diferentes asociaciones  de personas desaparecidas y de apoyo a las desapariciones, ha convocado a las principales organizaciones de este ámbito: Sos Desaparecidos, QSD Global  y Fundación ANAR, entre otras.

El objetivo de la reunión ha sido informar de los próximos avances del Ministerio del Interior en este campo y de la jornada que se organizará el próximo 5 de marzo para conmemorar el Día Nacional de las Personas Desaparecidas.

El Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES), dependiente del Ministerio del Interior, es el órgano de gestión centralizada para la coordinación efectiva y permanente del sistema de personas desaparecidas empleado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Actúa, además, como punto de contacto, para el desarrollo de las medidas de cooperación con las Administraciones Públicas y otras instituciones y organizaciones públicas y privadas habilitadas, tanto nacionales como internacionales.

Desde el 2010 la Fundación ANAR gestiona el Teléfono ANAR para Casos de Niños Desaparecidos 116000, número único armonizado de la Unión Europea, que ofrece apoyo emocional a las familias durante las 24 horas, asesoramiento jurídico y social, ayuda a las denuncias y conexión inmediata con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como con la red de todos los 116000 de Europa.