Sin categorizar

ANAR en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

29 junio 2017
Sin categorizar
ANAR en los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA)

Ana Esther Ramos y Graciela Sánchez, del Departamento de Educación de la Fundación ANAR, han participado en la primera semana de los Cursos de Verano del campus de La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) que se celebra en Huelva.

En el curso “La sociedad frente al acoso. Recursos para evaluar e intervenir”, dirigido por la profesora de la Universidad de Huelva, Yolanda Navarro, se ha tratado el acoso en sus diferentes tipologías y ámbitos. El objetivo de éste ha sido sensibilizar sobre esta problemática que en los últimos años ha aumentado considerablemente a distintos profesionales del ámbito de la educación como educadores sociales, profesores, inspectores del Cuerpo Nacional de Policía, etc y al alumnado. Además, dar a conocer las diferentes herramientas necesarias que faciliten valorar y detectar el fenómeno del acoso en sus distintas dimensiones, en concreto, el acoso escolar, el acoso laboral y el ciberbullying.

Este curso, ha contado con la participación de Esther Arén Vidal, Inspectora Jefe del Cuerpo Nacional de Policía; M.ª del Mar Camacho Moreno, Inspectora General de Servicios. Secretaría General para la Administración Pública. Consejería de Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Andalucía; Manuel Correa García, de Canal Sur TV y los profesores de la Universidad de Huelva, Emilia Castellano Burguillo, M.ª José López López, José A. Climent Rodríguez, Yolanda Navarro Abal y de la Universidad de Alcalá, Iñaki Piñuel y Zabala.