Sin categorizar

ANAR firma un acuerdo de colaboración con la gerencia de asistencia sanitaria de Segovia

11 junio 2019
Sin categorizar
ANAR firma un acuerdo de colaboración con la gerencia de asistencia sanitaria de Segovia

La Fundación ANAR y la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia han firmado un acuerdo de colaboración, a través del cual ambas entidades se unen para desarrollar un programa de voluntariado para atender a los niños y niñas que reciben asistencia  y sus familiares.

La responsable de la delegación de Castilla y León, Natalia Fernández, en nombre de la Fundación ANAR, ha firmado el convenio con el Gerente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia D. José Manuel Vicente Lozano.

La finalidad del este programa de voluntariado  es contribuir a humanizar la estancia hospitalaria en pediatría mediante acompañamiento, apoyo afectivo y empatía, con la  finalidad de ser útiles como respiro familiar  y aliviar la estancia hospitalaria de niños, niñas y sus familias con actividades de ocio, entretenimiento y  acompañamiento.

Para ello la Fundación ANAR llevará a cabo dos líneas de actuación: Acompañamiento y Actividades.

  1. El acompañamiento  tiene el objetivo  de  dar apoyo a padres, madres y/o familiares de los niños y niñas ingresados en pediatría.
  1. Las actividades tienen el objetivo de  crear  un espacio de  ocio a los menores  ingresados en pediatría que sirva de distracción y cambio de rutina en la estancia hospitalaria del niño/a y mejore el estado de ánimo.
De izq. a drcha: Laura Rodriguez Montes, Responsable de Voluntariado de Hospital, Natalia Fernández Borregón, Delegada Castilla y León,  D. José Manuel Vicente Lozano, Gerente de la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, Dña. Laura Callejo González, Subdirectora de Enfermería Hospital de Segovia.

Ambas líneas de actuación serán realizadas por voluntarios de la Fundación ANAR, que deberán pasar una fase de formación general de voluntariado y el hospital cubrirá la formación específica del ámbito hospitalario.

Además, para las actividades de ocio también se contará con colaboraciones de personas especializadas que organizarán una actividad lúdica trimestral.

 El proyecto empezará con un “Cuentacuentos” desarrollado por Laura Rodríguez, responsable del voluntariado de ANAR en el Hospital, que estará acompañada por dos voluntarios y una profesional de la interpretación, Concha de las Heras.