Sin categorizar

ANAR Jurado de los Premios Celia Amorós del área de Igualdad de la Diputación de Valencia

14 junio 2019
Sin categorizar
ANAR Jurado de los Premios Celia Amorós  del área de Igualdad de la Diputación de Valencia
La diputada de Igualdad, Isabel García (Primera por la izquierda) y otras componentes del Comité que asistieron a la reunión.

El pasado día 11 de mayo tuvo lugar la última reunión del Comité de Expertas contra la Violencia de Género del área de Igualdad de la Diputación de Valencia del que Teresa Martínez Peral, Directora de ANAR en la Comunidad Valenciana, forma parte. Esta comisión de expertas está prevista en El Reglamento de creación y funcionamiento de la Red de Municipios Protegidos Contra la Violencia de Género de la provincia de Valencia y está integrada por profesionales de reconocido prestigio en los campos relacionados con la erradicación de la violencia de género, entre los que figuran, entre otros, funcionarias,  técnicos de las diversas administraciones  en las que se organiza el Estado, representantes de asociaciones que tengan por objeto la erradicación de la violencia de género, juristas, docentes universitarios, personalidades públicas y responsables de centros de atención y acogida para mujeres maltratadas.

En la última reunión se trató específicamente la selección de las candidaturas para la IV Edición de los Premios Celia Amorós de la Diputación de Valencia cuyo objetivo es reconocer y visibilizar  el trabajo de personas, instituciones  y colectivos sociales en la lucha contra la violencia de género. Los ganadores de esta edición han sido: El Ayuntamiento de Xátiva, la jurista de la Oficina de asistencia a las Víctimas del delito, Pilar Gil Cabedo, la Associació per la Coeducació y el proyecto “Hilando Vidas”.