Sin categorizar

ANAR organiza en Segovia un acto conmemorativo contra la violencia de género

13 diciembre 2012
Sin categorizar
ANAR organiza en Segovia un acto conmemorativo contra la violencia de género

La Fundación ANAR ha querido sumarse a la conmemoración internacional del ‘Día por la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, con la organización y desarrollo de un acto de sensibilización y prevención de este tipo de violencia. El acto se desarrolló en  Segovia y estuvo dirigido preferentemente a los jóvenes, con la colaboración de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y  los medios de comunicación.

Dicho acto se enmarca, por un lado,  dentro de las acciones del Proyecto Educativo de “Buen Trato” que lleva a cabo la Delegación de la Fundación ANAR en la Provincia de Segovia y, por otro lado, dentro del Convenio Específico 2012 entre el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y la Fundación ANAR.

En su desarrollo contamos con la presencia de alumnos  (4º ESO) y profesores del colegio Cooperativa Alcázar de la Ciudad de Segovia.

Estos jóvenes que participan desde el principio del año en el programa ‘BUENTRATO’ desarrollado por la delegación de Segovia   de la Fundación ANAR intervinieron de manera permanente en el acto trasladándonos sus reflexiones. Así pudimos observar como los alumnos sensibilizados con este problema, lucieron camisetas con  el lema: MachisNO!!

Además, intervino Doña Teresa Fuentetaja de Andrés, representante de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno en Segovia quién realizó una exposición inicial sobre la realidad de la violencia de género en la que abordó  la definición de este tipo de violencia – diferenciándola de otros tipos de violencia-, nos recordó el origen del Día internacional que estábamos conmemorando, enumeró los indicadores que nos permiten detectar la violencia de género, y  nos trasladó estadísticas sobre la incidencia de esta problemática en nuestra sociedad…

El director del teléfono ANAR, Luis Estebaranz, contextualizó este tipo de violencia, ofreciendo los  datos recogidos en la línea de ayuda. Entre ellos destacar que las llamadas relacionadas con este problema crecen respecto al 2010 y muchas de ellas provienen de adolescentes de 16 y 17 años.

La delegada de Segovia, Natalia Fernández, invitó a los adolescentes a continuar a través del programa del BUEN TRATO, a seguir colaborando con la aportación positiva de su granito de arena que contribuye al cambio social, al menos en su comunidad educativa. Siendo ellos los protagonistas como agentes activos en la defensa de la No Violencia y SI al BUEN TRATO.

Los medios de comunicación locales se hicieron eco del acto, tanto en prensa como en radio y televisión destacando los datos del teléfono ANAR y la importancia de la participación Infantil en temas de gran calado social como lo es “La violencia de género”.

Para más información, ver el informe ANAR de Violencia de Genero

 

.