Delegaciones

ANAR participa como miembro en el Consejo de Acción Social del Ayuntamiento de Segovia.

10 enero 2024
Delegaciones
ANAR participa como miembro en el Consejo de Acción Social del Ayuntamiento de Segovia.

La Fundación de Ayuda a Niños, Niñas y Adolescentes en Riesgo, ANAR, ha iniciado su participación como miembro en el Consejo de Acción Social del Ayuntamiento de Segovia. El consejo de Acción Social está integrado por representantes de los diferentes grupos políticos del ayuntamiento y por representantes de diferentes entidades sociales, entre las que se encuentra Fundación ANAR.

Durante el transcurso del primer consejo se ha hablado, entre otras cosas, de poner en marcha iniciativas coordinadas entre diferentes colectivos y entidades entre los que Fundación ANAR se compromete a seguir trabajando en representación de infancia y adolescencia. De esta manera, la fundación ANAR continuará llevando a cabo diferentes programas en el municipio según las necesidades que se detectan, del mismo modo se seguirá con el estudio de planes y actividades comunitarias a favor de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad de Segovia.

El Consejo de Acción Social ha comenzado su andadura de este nuevo mandato corporativo con el compromiso de reunirse una vez al trimestre y crear un nuevo reglamento que fusione el funcionamiento de consejos anteriores con el actual. Se ha acordado permitir la creación de grupos de trabajo específicos que funcionen de manera más operativa para ganar eficacia.

Azucena Suárez, concejala de Servicios Sociales, ha informado de que el presupuesto municipal incluye un sensible aumento de la partida destinada a asociaciones y entidades del Tercer Sector (principalmente asociaciones, fundaciones u organismos sin ánimo de lucro) que tendrán que concurrir a la convocatoria anual de ayudas.