Delegaciones

ANAR participa en el Día Universal de la Infancia en Valencia

14 noviembre 2022
Delegaciones
ANAR participa en el Día Universal de la Infancia en Valencia

El próximo sábado 19 de noviembre, y con motivo del Día Universal de la Infancia, la Fundación ANAR participa en la actividad que organiza la Dirección General de Infancia y Adolescencia de la Generalitat Valenciana junto con la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia.

En esta jornada festiva que se celebrará en la mañana del sábado participarán otras entidades de infancia y organismos lúdicos de la comunidad junto a voluntarios del equipo ANAR de Valencia. 

La temática elegida este año es la lucha contra los monstruos que quieren eliminar los derechos de los niños y niñas que recoge la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN)

A la Fundación ANAR le ha correspondido trabajar el derecho a la salud y la atención sanitaria, y el monstruo a derrotar será Gelateeks. Nuestra labor consistirá en animar a los niños y niñas que quieran participar a hacer un comecocos y, mediante el conocimiento a través del juego de cuáles son las medicinas y los virus que le afectan, familiarizarse con la salud y derrotar al monstruo.