Sin categorizar

ANAR participa en el Foro de Representantes de la POI

13 marzo 2019
Sin categorizar
ANAR participa en el Foro de Representantes de la POI

Silvia Moroder, presidenta de la Fundación ANAR y Leticia Mata, miembro del patronato han participado en la sesión plenaria del Foro de Representantes que organiza la Plataforma de Infancia (POI) en el marco de la celebración de la Asamblea Anual.

El objetivo de este espacio de debate ha sido hacer una reflexión sobre la modificación de los estatutos de la Plataforma de Infancia, y su reglamento interno con el objetivo de actualizarlos en base a las nuevas realidades y demandas de la red.

Por otra parte, dentro del grupo de trabajo de incidencia política, de cara a las próximas Elecciones Generales el próximo 28 de abril, se han analizado las políticas de infancia que han quedado pendientes de ser puestas en marcha durante esta legislatura y se ha debatido la forma de hacer llegar dichas políticas a los diferentes partidos políticos e impulsar las mismas para la próxima legislatura.

El Foro de Representantes es un órgano no estatutario o reglamentario, que sirve de consulta con las entidades que conforman la Plataforma de Infancia y surge como respuesta a la demanda de sus entidades miembro de establecer espacios de debate e intercambio de información.

Este espacio surge para establecer canales más flexibles y abiertos que los estatutarios para favorecer un diálogo fluido y menos limitado a la aprobación de documentación reglamentaria. Al no ser un órgano estatutario, sus decisiones no podrán ser vinculantes pero sus decisiones pueden ser aceptadas por la Junta Directiva para su puesta en marcha.

La Plataforma de Infancia (POI), de la que ANAR es miembro, integra el esfuerzo de las organizaciones sociales y de todos los agentes involucrados con el bienestar de la infancia.

La POI nace 1997 con la misión de aunar los esfuerzos de organizaciones de ámbito estatal que trabajan en el ámbito de la infancia y de crear un espacio de coordinación que defienda, promueva y proteja los derechos de los niños, niñas y adolescentes en España conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño.