fbpx

ANAR participa en la campaña “No te cortes” para prevenir la violencia de género entre adolescentes

Momento de la presentación de la campaña “No te cortes”

 

 La Fundación ANAR participa en la campaña “No te cortes” de la Comunidad de Madrid dirigida a prevenir la violencia de género entre los adolescentes y que hace especial hincapié en las redes sociales y en las nuevas tecnologías, alertando de posibles formas de ejercer violencia o acoso por estos soportes, de uso frecuente entre adolescentes.

A través de carteles y trípticos repartidos en las instalaciones de la red de Metro, bibliotecas, asociaciones de jóvenes,  colegios y otros puntos municipales, la campaña tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes con información acerca de las señales a tener en cuenta para detectar presuntos síntomas de violencia de género.

 La campaña también incluye un vídeo de concienciación que será difundido a través Facebook y Twitter, con el hashtag #notecortesllama. En este sentido, además del Teléfono ANAR – confidencial, gratuito y atendido por psicólogos- los posibles afectados de violencia de género entre jóvenes contarán con una línea de ayuda online disponible en la web de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales, que cuenta con información práctica para adolescentes y familiares.

También  podrán realizar consultas en el email vgjovenes@madrid.org. Asimismo, se proporciona atención psicológica especializada de manera presencial, con previa autorización paterna, a los jóvenes que estén viviendo situaciones de violencia de género. Esta unidad también da cobertura a los familiares que sospechen o identifiquen que sus hijas pueden sufrir una relación de pareja abusiva.

Según datos de la Comunidad de Madrid basados en los estudios realizados por la UCM, el 25%  por ciento de los adolescentes reconoce que su novio o ex pareja ejerce un control abusivo a través del teléfono y el 23,2% ha tratado de aislarle de sus amistades.

 

 .